domingo, 28 de mayo de 2023

EL RINCÓN SECRETO DE GREDOS(ESPECIALIZADO EN CELIAQUÍA Y DIABETES)

 

El Rincón Secreto de Gredos, está en Tormellas, un pequeño pueblo de Ávila. El teléfono de contacto es el 639262104 y la web https://elrinconsecretodegredos.es/

Alojados en la habitación verde, la número 4, donde el cabecero de la cama decía “todo comienza con un sueño”, disfrutamos de un fin de semana de desconexión y carga de pilas. La habitación contaba con una ventana en el techo y desde la cama se podían ver las estrellas.




La casa tiene una sala de lectura y un patio exterior, donde se puede desayunar, comer y cenar. Nosotros no lo pudimos hacer porque hacía fresco.

Aparte de la limpieza, la decoración y la calidez de la anfitriona, lo que diferencia este alojamiento rural de otros, es que está especializado en celiaquía y diabetes. Adelaida, tiene una hija celiaca Aitana, una hija diabética Irene y una hija pequeña Valeria que es “normal”. Tiene dos cocinas, totalmente equipadas. Si vá a pasar de una a otra, sigue rigurosos protocolos como cambiarse el delantal y lavarse bien las manos. La asociación de celiacos de Castilla León, le hace inspecciones periódicas, que pasa siempre con nota, lo que hace que sea un lugar 100% seguro para los celiacos. En el salón de la casa tiene una nevera pequeña, de uso exclusivo para guardar material diabético.

A la experiencia como madre de su hija celiaca de 20 años, pasando mucho tiempo en la cocina, hasta dar con harinas, texturas y sabores, Adelaida, se ha formado con Juan Carlos Menéndez, chef y maestro panadero “sin gluten”, que imparte formación on line y presencial, en El Escorial, en el Espíritu del bosque. El teléfono es el 616552735 y la web https://elespiritudelbosque.online/ .Este chef usa un método sin utilizar “mix comerciales”, revolucionando el mundo sin gluten.

Por todo esto he disfrutado de panes amasados por mi anfitriona, además de bizcocho, palmeras y un dulce con forma de flor.

El desayuno tenía de todo, zumo natural, fruta, café, tomate rallado, jamón serrano, huevo, mermeladas, pan y repostería sin gluten.




Nosotros hicimos dos cenas, donde pudimos elegir entre un menú con un primero, un segundo, una bebida y un postre. Los primeros eran ensalada verde de frutos secos con aceite de trufa, ensalada de tomate rosa con ventresca, y salmorejo de la casa elaborado con quinoa. Los segundos, solomillos de cerdo con salsa Pedro Ximenez, bacalao al horno con verduras, hojaldre de verduras con bechamel y fajitas de pollo y ternera.

La primera cena, los dos tomamos la ensalada de tomate rosa, y de segundo el galgo los solomillos y yo el hojaldre. La segunda cena, los dos optamos por el salmorejo y las fajitas.De postre yo tomé el primer día tocino de cielo y el segundo fresas con leche. El galgo optó por coulant y helado. 





Todos estos desayunos y cenas, amenizados por los discos de vinilo que Adelaida nos ponía de fondo.

Después de la cena, una infusión de camomila con limón en el sofá de la casa, charlando con Adelaida, una emprendedora que abandonó su profesión de contable y economista, que la hacía estar estresada y trabajar muchas horas, por montar este alojamiento rural, en el año 2020, que al ser el año de la pandemia le permitió ponerlo con tranquilidad y mucho gusto. 


Ella utiliza azúcar de abedul, que tiene un sabor al azúcar tradicional, pero apto para diabéticos porque sólo tiene un índice glucémico de 7. Se puede comprar en Amazon.


Esta zona de Gredos está llena de rutas de senderismo para realizar con lagunas, y muy cerquita también de Extremadura, por ello un día cruzamos al Jerte para disfrutar de la Garganta de los infiernos, y para traernos una caja de cerezas.

Gracias por la bolsa que nos regalaste a nuestra salida!

No dejéis pasar la oportunidad de alojaros en el Rincón Secreto de Gredos!!Gracias por todo Adelaida, eres una persona vitamina!!!😊



No hay comentarios:

Publicar un comentario