jueves, 28 de mayo de 2020

Probióticos sin gluten y sin lactosa

En wikipedia, alimentos probióticos aparecen definidos como organismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino, en cantidad suficiente como para alterar la microbiota intestinal del huésped, tanto por implantación como por colonización. 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios.
Son alimentos probióticos los yogures frescos, el kéfir...

Los celíacos, tenemos a veces, aún haciendo una dieta estricta sin gluten, inflamación abdominal, gases, digestiones pesadas...Yo he probado a tomar probióticos en cápsulas, sin gluten y sin lactosa y os diré que sirven de ayuda (una o dos veces al año).
Además, si alguna vez tenemos que tomar antibióticos, debemos tomar probióticos antes, durante y después del tratamiento, para evitar el desequilibrio de la flora intestinal.

Os voy a hablar de dos marcas que yo he probado. La primera DRKU (www.drku.es),que en concreto tiene una variedad, Flora Diez,con una cepa patentada, Bifidobacterium longum ES1, y que estudios clínicos realizados sobre niños celíacos en dos hospitales de Barcelona, han confirmado los beneficios del producto. Está diseñado específicamente para la salud gastrointestinal.
Contiene 30 cápsulas, y un precio de 18,90 euros. Existe un pack para un programa de 3 meses, con 3 cajas a un precio de 45,36 euros. Sólo es venta on line y por importes superiores a 25 euros, el envío en la Península es gratuito. Hacen envíos a las islas, a Ceuta y Melilla y también al extranjero.

Tienen otros complementos alimenticios, todos a base de probióticos, para el sistema inmune, para la piel, el ánimo....


La otra marca es Lactibiane, de laboratorios Pileje que son especialistas en micro-nutrición. Todos los productos Lactibiane son sin Gluten y sin Lactosa. Yo lo compro en la Parafarmacia Isabel Soria(C/Bolivar 13 de Madrid). Disponen de tienda on line, y de un servicio telefónico excelente donde puedes hacer tú pedido y llevártelo a casa sin coste (910836213-650895510). Hay muchas variedades: para estreñimiento, gases e hinchazón abdominal, para helicobacter pylori,colón irritable, diarrea e inflamación de colón, alternancia de diarrea y estreñimiento, cistitis, y también uno específico para niños.
Lactibiane Reference,por ejemplo que es para el estreñimiento, gases e hinchazón abdominal, tiene un coste de 25,50 la caja de 30 cápsulas.



Sólo deciros que os animéis a probarlos!!! 

1 comentario:

  1. Los probióticos Lactibiane de Pileje funcionan muy bien. Destacan el Lactibiane Reference y el Lactibiane Tolerance.

    ResponderEliminar