domingo, 29 de enero de 2017

CARTAGENA SIN GLUTEN.FIESTAS DE CARTHAGINESES Y ROMANOS 2016

El año pasado pude disfrutar de las fiestas de Carthagineses y Romanos, que se celebran en la ciudad murciana de Cartagena, en la segunda quincena del mes de septiembre.
Antes del viaje,encontré poca información sin glu, por eso os quiero recomendar dos lugares por si vais por allí.
El primero es La Sella, en la C/ Pablo Picasso nº 21 (teléfono 968 51 65 80). Es un vegetariano excelente, donde pueden comer los celiacos y si algún plato no está preparado lo adaptan.Como entrante,nos pedimos una ensalada La Sella (con pera, pepino, tomatitos cherri,..)que estaba perfectamente aliñada.
De plato principal, me pedí Alboronia de setas, calabaza y mermelada de higos con taboulé (a mí me sustituyeron el taboulé por arroz basmati con trocitos de alcachofa). El galgo disfrutó de una lasaña, que también la tenían en la opción sin gluten.De postre, para rematar un flan de zanahoria y coco.
Para beber tomé una cerveza de mijo gluten free.












No tengo palabras para expresar lo bueno que estaba todo. Como he oído decir a los cocineros profesionales todo tenía sentido. Era un deleite al paladar la combinación de ingredientes y la calidad del producto.
El personal amabilísimo y la decoración muy bonita. No es un local al uso, se trata de una casa que han adaptado. Es conveniente reservar porque no es muy grande y vá bastante gente. El precio está bien. Está un poco alejado del centro, pero eso no es obstáculo porque Cartagena es una ciudad bastante asequible y en coche no se tarda nada. Podéis aprovechar,por su cercanía para visitar el Museo Arqueológico municipal, que merece la pena y es gratuito.
Para terminar deciros,que nosotros fuimos un sábado a comer y la experiencia fue tan buena que quisimos volver el domingo a cenar, pero al llamar nos dijeron que es el único servicio que no dán por descanso del personal. El resto de días abren todos para comidas y cenas. Pero nosotros ya no teníamos más días.

En segundo lugar, os voy a hablar de Focus After Work Bar, en la C/Honda nº 7(en pleno centro).Es una buena opción para tapear, con mesas y taburetes altos y música tranquila para poder hablar. Tienen pan, croquetas gourmet sin gluten, cerveza y muchos platos aptos para celíacos. Nosotros cenamos patatas Los Ángeles, piruletas de bacon y queso, hamburguesa focus y croquetas.
Según nos dijeron también dán desayunos (pero no tuve oportunidad de probarlos). El personal muy amable y concienciado. Las patatas fritas de la hamburguesa me las frieron aparte. Y los precios muy asequibles. Estuvimos en dos ocasiones a cenar. Incluso tienen postre, un pastel de zanahoria que por falta de tiempo y hambre no tuve ocasión de probar.









Cuando me puse a preparar el viaje, ninguno de estos dos sitios salía en internet.Tampoco salen en la Asociación de celiacos de Murcia. Y creerme que merecen la pena.
En internet si que sale por ejemplo La Marquesita, pero no os lo recomiendo. Es un sitio de decoración bonito y caro (que no me importa si la calidad fuera buena). Estuvimos comiendo un día y no sé si fue porque era fiesta local y estaban desbordados, pero la comida no cumplió nuestras expectativas. Quisimos probar la especialidad murciana de arroz caldero y no sabía a nada. Y la ensalada que pedimos sin ninguna gracia. Una comida sin amor, de la que tiras al plato y punto y el servicio super lento. El pan sin gluten que me pusieron era una medianoche dulce que no me pegaba en ese tipo de comida.
En cuanto a Sabor Andaluz, era plenamente consciente porque me avisaron al reservar de que no era para celiacos. Pero nos venía bien por ubicación. Tienen la carta identificada, pero muy pocas opciones. Pero seas celiaco o no y aunque sean tapas tienes que dar un poquito de calidad. La sepia a la plancha por ejemplo estaba sobre una cama de lechuga y aceite, que no tenía ningún sentido.
Y para finalizar, en las casetas de comida del campamento festero no había opciones. Los crepes por ejemplo que el galgo lo preguntó, eran de trigo normal cuando podían ser de trigo sarraceno (pero la chica del puesto dijo que no se lo pedían). En definitiva, como todos sabemos, un no celiaco puede comer perfectamente lo del celiaco pero no al contrario. Aunque no haya la demanda suficiente y requiera más costes, sería por favor intentar llegar a todos los colectivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario