Cuando en septiembre de 2010 hicimos un viaje por Italia, en concreto Nápoles, Pompeya, Herculano...ibamos pensando que lo iba a tener chungo y con comida en la maleta, pero no fue necesaria!!!
Imprimimos un texto en italiano de la asociación celiacos que dabamos en los restaurantes, porque ¿como explicabamos lo de la celiaquía en un país extranjero?para viajar a cualquier país os recomiendo entrar en la página www.celiacos.org, y pinchando en viajando al extranjero teneis textos explicativos en todos los idiomas
El galgo sacó de la asociación italiana los restaurantes de celiacos en Nápoles. De ellos estuvimos en una pizzeria super chula llamada Il Cerasiello en Via Monteoliveto, 33/35.Que pizzas me metí pa el cuerpo y pasta y ananás (piña)
En Herculano, en un restaurante al leer el texto, el encargado me cogió del brazo y me llevó por la vitrina de los pescados frescos, y me hicieron un pescado a la plancha para chuparse los dedos.
También fueron muy socorridas las ensaladas de pollo a la plancha de Mcdonalds(en aquel momento no tenian las hamburguesas para celiacos).
Vamos que el galgo decía que estaba comiendo mejor que él y me mimaban mucho.
Nápoles no es de las ciudades italianas más bonitas pero es centro de operaciones para la zona de Pompeya y Herculano, hay un tren de cercanias que comunica perfectamente con estas zonas que se llama circumvesuviana.
Olé con Italia en tema de celiacos, no me lo esperaba!!! Y no hay que olvidar que la marca nuestra Schär es de allí.