El pasado septiembre estuvimos visitando el oriente de Asturias, en concreto el área de cabrales, que engloba varios pueblos.
Alojados en Arenas de Cabrales, en el hotel Naranjo de Bulnes,situado en la Calle Mayor s/n, teléfono 985846519,web https://www.hotelnaranjodebulnes.com/,en una habitación doble especial ventanal, con unas vistas preciosas. Teníamos un sencillo desayuno incluido. Para celiacos, me ofrecieron pan sin gluten tostado(al que le ponía nocilla y mermelada) y magdalenas. Luego tomaba algo de fruta, zumo y café. El personal del hotel muy amable. Este pueblo está muy cerca de Poncebos para iniciar la ruta del Cares.
En el mismo pueblo de Arenas de Cabrales, comimos dos días en la Sidrería Calluenga, situada en Plaza el Castañeu s/n, con teléfono 985846441 y página web http://www.calluenga.com/. Os recomendamos reservar. El pan sin gluten sólo lo tienen por encargo. Si tienen cerveza y por supuesto sidra, muchos platos vegetarianos, alérgenos identificados y personal que asesora. En la primera ocasión, pedí fabada y manzana frita con cabrales y miel, y la segunda milhojas de calabacín con tomate y queso. Es un local certificado por la Asociación de Celíacos del Principado de Asturias.
En Asiegu (pueblo ejemplar 2019), está Casa Niembro, una sidrería 100% sin gluten, con teléfono 985845001,web https://www.rutalquesuylasidra.com/sidreria-casa-niembro/ . De tapa chorizos a la sidra con cerveza. Pude probar los tortos, plato típico de esta parte de Asturias que los pedimos con queso cabrales Torcu (más maduración). También comimos fabada, cachopo y arroz con leche. El pan sin gluten muy bueno. Local super acogedor, la atención del personal, en especial Inés espectacular. Los dueños cosechan sus propias manzanas para elaborar su sidra y están muy concienciados con no perder la identidad asturiana, a pesar de ser un pueblo muy turístico. Reservar, casi núnca hay hueco.
No dejéis de visitar esta parte de la bella Asturias, con sus paisajes verdes, y sus pequeñas aldeas.
Hasta pronto!!!!😀