domingo, 5 de marzo de 2017

GRANADA SIN GLUTEN

En enero hicimos una escapada a Granada que estuvo genial.
Para comer recomiendo el restaurante vegano El Piano, en la Calle Santiago numero 2 (barrio del Realejo). Los celiacos podemos comer allí absolutamente TODO. Disponen de menú, raciones de platos fríos y calientes, y de una bandeja de degustación variada. Nosotros nos decantamos por la bandeja para probar un poco de todo. Os voy a contar lo que comimos. Falafel (especie de albóndiga de garbanzos especiada),dhal arlequín (unas lentejas indias muy sabrosas), unos crepes con bechamel y espinacas y una quiché de cebolla caramelizada.Pedimos dos postres para compartir,un brownie estupendo y una tarta que no logro recordar cual pero que me gustó.Para beber, una cerveza que no había probado hasta ahora y me encantó. Es belga, la marca Mongozo, sin gluten por supuesto, y la más parecida en sabor a la cerveza normal. Además de ser orgánica y de comercio justo. Local agradable, por la noche piano en directo y el personal amabilísimo. Tienen comida para llevar.


¿Donde merendar? en el Balcón de San Nicolás,al lado del mirador del mismo nombre, un té y un postre delicioso llamado lágrimas de Granada (crujientes capas de almendra caramelizada y frambuesa).


Paseando entre tiendas por la Calle Calderería,en la pastelería andalusí Nujaila, encontramos unos pastelitos árabes con nueces sin gluten llamados Guerga. 



Para cenar os recomiendo el restaurante Carmela,en la Calle Colcha 13,un local moderno,ideal para tapear y tomar un vino. La atención muy buena,tienen pan sin gluten y la carta identificada.


Y si os apetece pasta,un italiano Il Gondoliere,en la Calle Martínez Campos 24,Tienen un tipo de pasta sin gluten a la que puedes añadir la salsa que quieras y cerveza. No tienen pan ni pizza. Local original.


Para terminar como decía Shakespeare "todo curioso viajero guarda a Granada en su corazón,aún sin haberla visitado".