martes, 3 de abril de 2012

Garum, La Strega y El llagar del abuelo


De nuevo en Garum, en estas fallas 2012, nuestro restaurante preferido para comer arroz. Tomamos de entrante esgarrat con salmón, una ensalada típica valenciana, esgarrat significa desgarrar pimiento rojo en tiras finas. En este caso iba acompañado de salmón, atún y conservas en vinagre (pepinillo, cebolleta, aceitunas…). Luego pedimos paella del senyoret o del señorito, es un arroz limpio que no tiene cáscaras ni huesos. Tienen pan de celiacos (pan de molde beiker) y cerveza sin gluten Ambar.
Está situado en la zona de la playa y el puerto, luego si quereis ir por allí es una buena excusa para comer de vicio. La dirección es Calle José Benlliure, 128 y el teléfono de reservas 96 355 92 24. Es un restaurante recomendado por la asociación Valenciana de celiacos (Acecova)y están muy concienciados. Un saludo para la chica que nos atendió y muchas gracias por su asesoramiento y amabilidad.

Probamos un italiano, La Strega en la Calle Conde Altea, 37 de Valencia. El teléfono es el 96 373 61 34. Aunque en la página de la asociación dicen que se avise en el momento de la reserva de que vá una persona celiaca para un mejor servicio, no hacen reservas.Tienen variedad de pastas para elegir, pizzas no. Te avisan de que tú plato tardará más (ya sabeis que nuestra pasta tarda en cocer).
No me ofrecieron pan, aunque no sé si tenian. Tomé cerveza Ambar y disponían de postres sin gluten, me tomé uno muy rico con nutela.En la carta los platos sin gluten, están claramente identificados, lo que no me gustó es que a pié de página había una aclaración que decía un euro de recargo. Entiendo que el plato cueste más por ser más caros nuestros productos, pero ponerlo como un recargo me parece con poco tacto. Al lado de la barra había productos de Schär expuestos.Al no poder reservar y ser fallas estaba algo masificado, un poco de tardanza en conseguir mesa y en servir platos. Conclusión si te apetece comer pasta es una buena opción y está en la línea de otro italiano llamado Sorsi e Morsi.

Y también indagando en sitios nuevos, decidimos probar un asturiano, El llagar del Abuelo, en la calle Burriana, 48 de Valencia. Teléfono 96 328 58 48. Para nosotros fue una decepción, acostumbrados a lo que nosotros tenemos como experiencia en asturianos.Aunque recomendado en la asociación de celiacos,no tenían pan,dijeron que se les había acabado por eso de las fiestas y la verdad es que no tenian mucha demanda porque el restaurante estaba prácticamente vacío, algo inaudito en fallas. Raciones escasas y precios caros. Pedimos fabada y era un plato mínimo. Es un asturiano delicatesen.. Si tenían la cerveza de celiacos Estrella Damm para mí más rica que la Ambar. Y lo único positivo, por decir algo, un detalle de bienvenida de sidra con un aperitivo. La carta no estaba identificada con los productos de celiacos, el camarero empezó a leerme plato a plato, este si, este no, este sí ….Cuando me dí cuenta de que pretencía leerme cuatro hojas así, le paré y le pregunté directamente si la fabada era apta o no. Las comparaciones son odiosas pero acostumbrados a asturianos como Casa Parrondo en Madrid y El Rincón de Pelayín en Navacerrada donde todo es abundante y riquísimo, este fue un chasco.