miércoles, 21 de marzo de 2012

L`Albergina

De nuevo en L`Albergina en estas fallas 2012.

Lucrecia la dueña del local comenzó en esto hace diez años, concienciada porque una chica que trabajó con ella era celiaca y le contó sus dificultades para comer productos sin gluten. Se inscribió en Acecova (asociación valenciana de celiacos)y desde entonces no ha parado.

Lucrecia irradia energia y optimismo y se nota que le gusta su trabajo. Aún llevando años en este negocio no duda en cambiar de proveedor para contentar a los paladares celiacos. El pan de este año es aún mejor que el del pasado. He comido bocadillo de lomo, hamburguesa, helado de chocolate ,tarta de calabaza, cerveza sin gluten y el detalle de unas chucherias en la cuenta.

Sus empleados reciben cursos con un nutricionista de la asociación y cada vez que hace algún cambio de producto es analizado. Luego hay un control estricto.

La carta que tienen para celiacos es específica y variada, no es genérica especificando productos aptos.
Tiene muchos clientes incluso internacionales, ingleses, holandeses (una chica holandesa la ofreció irse una semana allí para que la ayudara a montar una bocateria, en un país donde según parece tienen bastantes dificultades para el “sin gluten”). Su mayor satisfacción son los niños celiacos que pueden comer con naturalidad un bocata, una hamburguesa..y sin tener que ir forzosamente a por ejemplo Mcdonalds.

Los precios son asequibles y no te sientes como un bicho raro. Me explico el sin gluten y el con gluten cuestan lo mismo, los precios solo varian en función de lo que pidas.Lo digo porque por ejemplo también en Valencia en un italiano llamado La Strega, tanto en la carta como en el ticket ponía “1 euro de recargo por celiaco”.Yo entiendo que los productos de celiacos cuestan más pero al llamar recargo parece que te están penalizando, sancionando.

L’ Albergina está recomendada por Acecova (asociación valenciana de celiacos). Está escrito en valenciano, y significa berenjena, y debe su nombre a Belén la hija mayor de Lucrecia.

También me gusta su decoración (como la bici antigua, y los carteles de conciertos)y según parece está cerca de una zona de marcha de Valencia.

Recordaros la dirección C/Calixto III,17 (Valencia).

Gracias por todo Lucrecia. Un abrazo.