martes, 15 de noviembre de 2011

COMO SOBREVIVIR EN EL IMPERIO DEL GLUTEN


Cuando en septiembre de 2010 hicimos un viaje por Italia, en concreto Nápoles, Pompeya, Herculano...ibamos pensando que lo iba a tener chungo y con comida en la maleta, pero no fue necesaria!!!
Imprimimos un texto en italiano de la asociación celiacos que dabamos en los restaurantes, porque ¿como explicabamos lo de la celiaquía en un país extranjero?para viajar a cualquier país os recomiendo entrar en la página www.celiacos.org, y pinchando en viajando al extranjero teneis textos explicativos en todos los idiomas
El galgo sacó de la asociación italiana los restaurantes de celiacos en Nápoles. De ellos estuvimos en una pizzeria super chula llamada Il Cerasiello en Via Monteoliveto, 33/35.Que pizzas me metí pa el cuerpo y pasta y ananás (piña)
En Herculano, en un restaurante al leer el texto, el encargado me cogió del brazo y me llevó por la vitrina de los pescados frescos, y me hicieron un pescado a la plancha para chuparse los dedos.
También fueron muy socorridas las ensaladas de pollo a la plancha de Mcdonalds(en aquel momento no tenian las hamburguesas para celiacos).
Vamos que el galgo decía que estaba comiendo mejor que él y me mimaban mucho.
Nápoles no es de las ciudades italianas más bonitas pero es centro de operaciones para la zona de Pompeya y Herculano, hay un tren de cercanias que comunica perfectamente con estas zonas que se llama  circumvesuviana.
Olé con Italia en tema de celiacos, no me lo esperaba!!! Y no hay que olvidar que la marca nuestra Schär es de allí.

jueves, 3 de noviembre de 2011

HOTEL BALNEARIO EL BOSQUE MADRID SIERRA

El galgo y yo fuimos a este lugar para un finde de relax, en Madrid, en la localidad de Mataelpino perteneciente al municipio de El Boalo.
Avisé al realizar la reserva que era celiaca. Al llegar llamaron al restaurante para recordarlo y con todo me dijeron que lo comentara allí.
El Restaurante del hotel se llama El Cenador de El Bosque.Aunque no tienen menú específico de celiacos me sorprendí cuando me dieron baguettina de pan sin gluten caliente.En la comida me asesoraron sobre que podía comer y fueron muy atentos en todo momento. En los desayunos como era buffet aunque no había bolleria específica, me pude adaptar con fruta, yogures...
Enclave privilegiado en plena naturaleza, con vistas a la sierra de Guadarrama.Si a eso le unes un circuito termal y un masaje tailandes el galgo y yo de shiatsu, calma total.