martes, 17 de octubre de 2017

IRLANDA SIN GLUTEN

Irlanda es un destino europeo, que dispone de vuelo directo con Ryanair. Empecemos por mi kit de viaje, unas muffins de chocolate para desayunar de lidl,marca La Cestera (envasadas en pack de dos a 0,79 céntimos) y unas barritas de cereales de Schar.


En el aeropuerto de Dublín hice una comida. Antes del control de equipajes sólo encontré muffins, patatas fritas, café, plátanos y manzanas. Y después del control, un Starbucks con un sandwich gluten free que está bastante bueno.



El recorrido que os propongo es Dublín y con coche de alquiler Galway, acantilados de Moher, Limerick, condado de Kerry, Killarney, Rock of Cashel, Kilkenny y vuelta a Dublín.

RESTAURANTES:

-Beshoff Bros (71 Dame Street,Dublín). Para Fish and chips sin gluten. Exquisito!!


-Las tapas de Lola (12 Wexford Street, Dublin). Sólo cenas y la cocina cierra tarde. Es un español con carta indicativa de los platos sin gluten, personal amabilisimo y con los que nos podemos entender si estamos cansados del inglés. Tomamos salteado de setas, solomillo encebollado y mejillones a la marinera. Gracias Myriam por tú atención.

-The Fertha Bar & Restaurant (20 Main Street,Cahersiveen). Un pueblo para parar a comer en el condado de Kerry. Es un restaurante típico irlandés y si bien es verdad que en toda la carta había un único plato apto estaba muy bueno. Se llamaba wild Atlantic way fishermen's pie y era un plato de salmón con puré de patata gratinado.

-The Arches Bar & Restaurant (Bellevue, Mallow,Condado de Cork). Camino a Rock of Cashel paramos a comer en el pueblo de Mallow en este restaurante. Aunque es habitual en Irlanda la sopa del día,que no lleva gluten,y son más que sopas cremas de verduras,lo que no es tan normal es que tengan pan sin gluten y aquí sí lo tenían. Muy buena. Lo recomiendo.


ALOJAMIENTOS POR LAS OPCIONES SIN GLUTEN:

-En Limerick. El alojamiento se llama Brennan Court Guest Accommodation( 9 kilmurry Village, Castletroy). Un lugar idóneo para descansar una noche previa a la ruta por el condado de Kerry. Está situado en un campus universitario. Son tipo apartamentos, con cocina y un supermercado Spar muy cercano donde encontré pan, queso y fiambre de pollo,todo debidamente etiquetado como libre de gluten. El precio de la estancia económico. 




-En Killarney, Slieve Bloom Manor B&B (Muckross Rd, Woodlawn, Condado de Kerry). Una casa familiar, muy limpia, buena ubicación, más económica que otras de la zona, que incluye desayuno sin gluten (cereales muy ricos de la marca de un supermercado Tesco, tostadas, zumo, café). Gracias a Alexandra por su hospitalidad, fuisteis encantadores. 



PUBS CON CERVEZA SIN GLUTEN:

-Dublin. The Church (Junction of Mary St & Jervis St). Pub curioso ambientado en una antigua Iglesia. Tienen cerveza sin gluten Green's glorious pilsner, para mi gusto suave y rica de sabor.

-Killarney, Pub Killarney Grand, the Killarney Grand Hotel 17, Main Street. Pub con mucho ambiente y música en directo. Tienen la cerveza Daura sin gluten.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

El aparcamiento en Irlanda es complicado, existe zona hora. En Dublín os recomiendo una cadena de parkins llamada Q-Park,en diferentes zonas. 
Y en Galway os recomiendo aparcar en la estación de autobuses, que se paga poco.
Como compañía de alquiler de coches nuestra experiencia con Hertz fue muy buena.

Hasta aquí el viaje por las tierras del arpa y el trébol. Bye,bye!!!!



2 comentarios:

  1. Me parece súper útil e interesante todo lo que nos has contado. Muchas gracias por tan buena y fehaciente información. Deseando que publiques el próximo post.

    ResponderEliminar