domingo, 11 de septiembre de 2022

ZARAGOZA SIN GLUTEN

Alojados en el céntrico Hotel Sauce, situado en la Calle Espoz y Mina 33, disfrutamos de dos noches en Zaragoza. Es un hotel muy cuco, pequeñito ,decorado con gusto y que cuenta con una pastelería propia en la planta baja, llamada Mi habitación Favorita, con muchas opciones de desayunos y brunch para celíacos.

Las web https://www.hotelsauce.com/es/ y la de la pastelería https://www.mihabitacionfavorita.com/

 El teléfono del hotel y de la pastelería es el 689 74 27 56.

Para desayunar sin gluten sus propuestas son varias, por ejemplo el desayuno mermeladero, mermeladas de producción propia, que han sido premiadas y con sabores originales (limón y ron, naranja y vermut, melocotón y grosella……). Otras opciones: tostada de tomate, tostada de sobrasada, tostada con embutido, tostada con hummus, sándwich mixto, tortilla, desayuno ligero con pavo, y bowl de fruta.

El Bruch sin gluten, contiene zumo de naranja natural, yogurt con fruta y miel, brownie con nueces, café o té y sanwich mixto.

Como merienda también muchas posibilidades sin gluten, una tarde tomamos tarta de zanahoria y brownie con helado.




Si hablamos de picoteo, yo no me resisto a unas croquetas, y Croquet Arte de la Calle del Coso 14, en Zaragoza es mi local preferido, acompañadas de una cerveza. Carlos nos ha atendido fenomenal. Para celíacos, cuentan con cinco sabores: jamón ibérico, bacalao y cebolla caramelizada, hongos con escamas de patata, queso azul con nueces y parmesano con stracciatella de tomate. Se pueden consumir allí, pedirlas para llevar en un cono o sin freir para prepararlas en casa. Los no celíacos pueden consumir allí, croquetas de otros sabores en tamaño más grande. Demuestran la posibilidad de mantener un negocio mixto, donde ofrecer producto sin gluten, cuidando que no haya contaminación. El teléfono 976 79 50 60 y la web https://www.croquetarte.es/




Y como pizzera, no podíamos dejar de ir a Mononoke Board Game Café, situado en Cam.de las Torres 116, teléfono 876443246 y web https://www.mononokecafe.com/ . Carta 100% sin gluten. Pizza de masa muy fina y lograda, nos contó el chico del local, que tiene 11 ingredientes, hasta que encontraron la fórmula que daba en el clavo. También tienen bocatas, tacos y cervezas artesanales sin gluten, de botella y de grifo. Yo tomé una Lager de la marca La Sagra, procedente de Toledo, que me gustó bastante.

El local es acogedor, tipo taberna, con música bajita, y dispone de juegos de mesa. Tiene decoración de las películas de animación de estudio Ghibli (que recomiendo para adultos), y debe su nombre en concreto a la película la Princesa Mononoke.





Y por último tuvimos tiempo para un helado, en Helados Tortosa, situado en la Calle Don Jaime I, 35, el teléfono 976292600 y la web https://heladostortosa.com/ . Muchos sabores sin gluten y disponen también de barquillo. Yo tomé el de yogurth amarena y el galgo el de capricho de Mayo que era de chocolate y también sin gluten. Destacar que la chica que nos atendió, tuvo un cuidado exquisito, que no tienen en todas las heladerías, lavó la paleta, y quitó muchísimas capas de helado, hasta llegar al que me puso, evitando así al máximo la contaminación.

Sabías que Caesar Augusta fue el nombre de la ciudad romana de Zaragoza. Se puede sacar una entrada combinada y poder disfrutar de las termas, el foro, el teatro y el museo del puerto.

En los trenes Ouigo, la conexión Madrid-Zaragoza, es en 1 hora y 20 minutos, y se pueden conseguir billetes a partir de 9 euros, sobretodo si lo sacas con tiempo y no haces selección de asiento. Luego no hay excusa para pasar por la ciudad del Ebro.👩

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario