martes, 10 de enero de 2012

XXIX FESTIVAL DEL CELIACO ASOCIADO (17 DICIEMBRE 2011)


A mediados de diciembre asistí por primera vez al festival del celiaco, sintiéndome bastante decepcionada. Yo esperaba encontrar una feria con stands, donde recibir mucha información, probar muestras y aprovechar ofertas en la compra de productos.
La primera decepción fue la entrada, que yo pensaba que era gratuita acreditando la condición de celiaca (inocente de mí llevaba mi informe médico con el diagnóstico en el bolso). Si no eras de la asociación de celiacos tenías que pagar entrada y la merienda si la querias aparte.
De comida solo podías encontrar oferta en la pasta de la marca Sam Mills que si comprabas más unidades te salía más barato. Por lo demás ninguna oferta, incluso la tienda Maná (la que hay junto a la sede de la asociación de celiacos de Madrid) ofrecía la harina Natur Improver al mismo precio que en la tienda física. En Schär tampoco encontré ninguna oferta. Y de probar productos ya ni hablamos, porque llegué sobre las 17:30 horas y lo único que quedaban eran palomitas y lonchas de jamón york en una bandeja, que volaron rápidamente. Lo único que pude disfrutar fue ver como recogían las cajas vacías y eso que aún quedaban al menos tres horas para el cierre, aunque daba la impresión de estar ya finiquitando.Si que había venta de loteria de navidad de la asociación y de la famosa chiquilista y actividades para niños (incluso yo-yos).
Yo lo viví como entrar en un macroherbolario de productos sin gluten, al mismo precio abusivo de siempre.
En conclusión no es un festival para celiacos sino para asociados, al que también pueden entrar previo pago los demás celiacos. Creo que ya tenemos que pagar bastante con los productos que consumimos como para ir a un festival específico para nosotros y que nos sigan sacando el dinero de esta manera. 

Un festival exclusivo para asociados aunque no excluyente. Por mi parte no vuelvo.

¿que pensais vosotros?¿ los que vivis fuera de Madrid teneis algo similar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario